Obras

Victoria deja que la materia adquiera un indudable protagonismo y confiere grosores a los elementos que plasma de manera acumulativa. O se inclina en su temática por un estructuralismo industrial convirtiendo figuras y escenas de retratos en motivo inspirador.
Posee una buena técnica, un gran sentido del color, sabe conjugar claroscuros, sabe rimar tonos y tiene un gran oficio.
De la Serna es dueña de un estilo que poco a poco ha ido trabajando sin perjuicios hasta lograr un sello absolutamente personal, rotunda en la ejecución, sólida en el criterio, fiel a una mano que ha sabido dotar a la pintura de una fuerza y valor insoslayable; y lo más importante es que tiene una paleta rica y controlada. Es pintora todavía de grandes matices, tiene un largo camino por delante y a buen seguro que lo recorrerá con paso firme.

Mario Nicolás -

Victoria Serna
Victoria Serna

La obra de Victoria está impregnada por la naturalidad de las sencillas imágenes. En su amplio espectro temático nos encontramos con una atmósfera acogedora muy lograda, que conjuga multiplicidad de técnicas, dejando constancia de su capacidad resolutoria, así como el control conseguido tras muchos años de formación e investigación del color y los materiales.
En su trabajo plástico nos encontramos con una paleta llena de matices; que con juegos de contrastes; luces y sombras, nos ofrece unas imágenes de serena luminosidad y belleza, a los que añade sus sentimientos de emoción contenida.
Ya sea en el retrato o en la captación de la esencia del paisaje podemos observar espacios bien compensados y unas estudiadas composiciones realizadas con pinceladas cortas, ligeras y precisas; dándole especial importancia al detalle. Podemos contemplar en cada una de sus pinturas una escuela, que se transmite a la tela, ofreciéndonos una muestra de su amplia visión figurativa y cromática de la realidad.
Todas estas características amalgamadas confieren a su obra, un acento y una estética propia, sobre la cual sigue trabajando e investigando, para llevarla en el futuro a nuevos caminos expresivos.

- Saeta

Victoria Serna